Fórmula 1

El selecto club de centenarios al que puede unirse Fernando Alonso en Arabia Saudí

Alonso
Fernando Alonso subido al podio en Bahrein. (Getty)

Fernando Alonso tiene en sus propias manos la posibilidad de entrar en los libros de oro de la Fórmula 1. El piloto asturiano está  a un paso de ser centenario en la máxima competición del automovilismo mundial. Con 99 podios, el piloto de Aston Martin podría alcanzar la cifra de los 100 en el Gran Premio de Arabia Saudí de este mismo fin de semana y formar parte de un selecto grupo formado únicamente por cinco pilotos. Lewis Hamilton con 191 podios, los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 155 y 122 respectivamente, Alain Prost con 106 y Kimi Raikkonen con 103. 

Y es que esta oportunidad llega, quizás, antes de lo previsto. Ni el propio Alonso, cuando firmó por Aston Martin en agosto de 2022, pensaba que podría estar en lo más alto de la parrilla desde la primera carrera. Pero la realidad es esa. La escudería británica se ha erigido como la revelación del ‘paddock’ y lucha de tú a tú con Ferrari y Mercedes. Si la buena dinámica se mantiene o, incluso, alcanza una vertiente positiva, podría repetir lo conseguido en el primer Gran Premio disputado en Bahrein y descorchar el champán por segundo fin de semana consecutivo. Fue precisamente en la primera carrera de la temporada cuando logró el podio 99 y, ahora, está más cerca que nunca de alcanzar los 100.

El piloto ovetense sumó la gran mayoría de sus podios entre sus años en Ferrari y Renault, con la que logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 y con la que subió al cajón 41 veces, 37 veces en su primera y exitosa etapa, gracias a 17 victorias, 15 segundos y 9 terceros, mientras que en la escuderia italiana batió estos registros al conseguir 44 podios, con 11 victorias, 18 segundos y 15 terceros. Además, en su primer paso por McLaren en 2007 logró hacerlo en 12 ocasiones, con cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro terceros.

Victoria 33

En el año en el que cumplirá 42 años, Fernando Alonso mantiene intacta la motivación, cuando hace más de 19 años de su primer podio en el Gran Premio de Malasia 2003. Desde entonces, y en su 20ª temporada en el ‘Gran Circo’, puede presumir de dos títulos mundiales, 357 carreras disputadas, 22 poles y 32 triunfos.

Unos datos que se engrosarán dado el rendimiento certero del asturiano y Aston Martin en este inicio de 2023, en el que se ha generado una atmósfera de creencia y entusiasmo para llegar a la victoria número 33 en su carrera, ya que no sube al primer cajón desde el Gran Premio de España de 2013, con Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias